Seleccionar página

¿Preparados para el nuevo curso?

La verdad es que yo ya tengo un montón de ganas de empezar a cocinar con vuestros hijos. Ya tengo todo listo, recetas en mente, nuevas ideas y algún cachivache de cocina para llevar. Sé que algunos de los alumnos de este año son veteranos ya… y otros empiezan con ganas este curso. ¡Qué ganas de empezar!

Objetivos

Tengo un propósito en mente, que es mejorar este mundo. ¿Osada yo? Ná… Creo que todos sabemos hacer muchas cosas y cada uno podemos colaborar en aportar nuestro granito de arena por aquí. El mío, sin duda, es mejorar la salud y los hábitos de las personas. Y los niños, nuestros niños, son parte del plan ;).

Vamos a conseguir, entre todos, enseñarles que comer sano es divertido; que cuidarse y cuidar del planeta es un acto de amor hacia uno mismo y hacia los nuestros; que cocinar es como pintar un cuadro y dejar que nuestra creatividad tenga alas. Vamos a aprender a comer de todo, por nuestra salud presente y futura.

Programa

Cocinaremos y aprenderemos un montón de cosas, de forma divertida pero con un plan:

Octubre: los desayunos. Porque desayunar leche con cereales no es la mejor opción. Nuestros desayunos alimentan nuestras mentes y nuestro cuerpo y…¡están deliciosos!

Noviembre: las proteínas. Eso son las carnes y pescados, las lentejas y también… el seitán o el tempeh, que no hay que ser vegetariano para probar estos manjares! ¿Nos atrevemos?

Diciembre: los exámenes. Aprenderemos qué tomar cuando tenemos un examen, para no ponernos nerviosos y potenciar nuestra memoria al máximo.

Enero: las verduras. Las del huerto, sí, pero también las verduras del mar, o sea, las algas. ¿Sabes lo ricas que están las chips de kombu?

Febrero: el deporte. Este mes aprenderemos qué comer si tenemos partido de fútbol o una exhibición de patinaje. ¡Vamos a por la medalla!

Marzo:  los cereales. El pan nuestro de cada día es el trigo, pero en Mini Xef también trabajaremos con mijo, quinoa y otros cereales la mar de ricos y energéticos.

Abril: los bocadillos. Se me ocurren mil ideas para montar bocadillos de dos, no, de tres pisos, absolutamente supercalifragilisticoespialidosos. ¿Inventamos?

Mayo: las frutas. Este último mes lo dedicaremos a las golosinas de la Naturaleza, aprovechando que tendremos nuevas frutas de temporada. ¡Qué delicias!

Requisitos

Voy a pedir 5 puntos y consejos para que vuestros hijos vengan a Mini Xef:

1-  Que traigan delantal. Habrá días que nos mancharemos mucho…

2- Un tupper para llevarse la comida preparada. Si es que llega a casa…

3- Pelo recogido y manos limpias. La higiene es lo primero.

4- Una actitud pro-xef: o sea, ganas de cocinar y probar cosas nuevas.

5- Respeto para todos sus compañeros. A algunos se les da bien cortar, batir huevos o montar platos. Jamás de los jamases debemos reírnos del que no sabe tanto: vamos a hacer piña y a colaborar unos con otros, ok?

Y ahora me encantaría que nos presentáramos un poco. ¿Os apetece? Contadme, ¿qué pinta tiene Mini Xef?