Seleccionar página

Qué tiempos locos…

Los niños ya no juegan por las calles, no se pelan las rodillas, y meriendan paquetes de colores con nombres chulis. Ni fruta, ni bocadillo casero ni tan sólo pan con chocolate. Zumos y pastelitos procesados.

Mini xef nace del amor a los niños y de la imperiosa necesidad de enseñarles el valor de la alimentación saludable. Nace de la melancolía de enseñarles el arte culinario de nuestras abuelas y madres. Nace de la obsesión por mejorar su alimentación y su salud actual y futura. Siempre he pensado que en las escuelas debería hacerse educación nutricional (pero de verdad, no lo que se hace ahora). Mini Xef es la respuesta a esa carencia.

¿Son clases de cocina?

Eso sí, y mucho más. Las clases se estructuran en 3 etapas:

1- Introducción teórica con mucha gracia y mimo acerca de la receta en cuestión, el alimento protagonista y sus propiedades.

2- Elaboración de la receta.

3- Lo que menos gusta: recoger y limpiar.

Porque sí, Mini Xef es un extraescolar que arrancó en el curso 2012-2013, donde aprender cocina y nutrición, pero también normas higienico-sanitarias imprescindibles en una cocina, respeto, curiosidad, creatividad, superación y compañerismo.

El programa de Mini Xef dura 8 meses: de octubre a mayo, como la mayoría de extraescolares, y sigue este orden:

Primer trimestre:

Octubre: frutas (helados). Noviembre: Lácteos (leches vegetales). Diciembre: Cereales.

Segundo trimestre:

Enero: vegetales (cocina vegana). Febrero: frutos secos. Marzo: Proteínas vegetales (tofu).

Tercer trimestre:

Abril: Verduras del mar (algas). Mayo: Proteínas animales. Junio: Plato saludable de Harvard.

¿Qué necesitas para apuntarte a Mini Xef?

Para hacer este extraescolar es necesario contar, obviamente, con una cocina y un comedor escolar. Aunque como tengo miles aparatos de cocina con un comedor escolar, un par de enchufes y una toma de agua nos apañamos perfectamente.

¿Quieres que te pillen con las manos en la masa? Infórmate en qué escuelas llega Mini Xef. ¿Quieres que Mini Xef tenga mucha miga en tu escuela? Contacta conmigo y concertemos una reunión. 

¡Bienvenidos a Mini Xef, un extraescolar con mucha miga!